Betoret lamenta que Puig proponga a los ciclistas “planes placebos” y “vacíos de medidas” para “rascar protagonismo”

Betoret lamenta que Puig proponga a los ciclistas “planes placebos” y “vacíos de medidas” para “rascar protagonismo”
Icono fecha
17-06-2017

  • Recuerda al President que el GPP ya le propuso la constitución de una Mesa de Trabajo en la que estén representadas las administraciones que tienen competencias en materia de mantenimiento y seguridad vial
  • Lamenta que “hagan tanto ruido para decir tan poco” e insta a Puig  “coger la mano del PP que hace ya más de 40 días lanzó una propuesta en las Cortes con medidas concretas” porque “nosotros sí sabemos cómo hacerlo”

17  junio 2017- El Portavoz Adjunto del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Vicente Betoret, ha lamentado hoy que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, resuma su compromiso con los ciclista de la Comunitat con “planes placebo, vacíos de medidas” lo que demuestra que su voluntad es “sustituir la gestión por rascar protagonismo” .

   Betoret se ha manifestado en estos términos en relación a la “oferta de mínimos” realizada ayer por el Presidente de la Generalitat para bajar la siniestralidad en las carreteras y le ha conminado a “coger la mano del PP que hace ya más de 40 días lanzó una propuesta en las Cortes con medidas concretas”.  

   Así, ha lamentado que “haga tanto ruido para decir tan poco” ya que, a día de hoy, los ciclistas de la Comunitat no saben qué va a hacer el Consell para atajar la situación.

    Por el Contrario, sí saben que el PP ha solicitado la creación de un Plan de Protección y Seguridad para Ciclistas que contribuyera a disminuir el número de accidentes en las carreteras valencianas, una mesa de trabajo con todas las administraciones en la línea que ha propuesto el Gobierno de España y medidas como una asignatura obligatoria de seguridad vial o mayores penas para los conductores reincidentes.

   Así, ha recordado que mientras el Presidente de la Generalitat “anunciaba humo” el PP se sentaba con el colectivo afectado para acordar potenciar y ampliar la enseñanza de seguridad vial en los colegios durante toda la Educación Primara para “educar desde el kilómetro cero” y ayudar a que los futuros ciclistas y conductores “tengan interiorizadas las normas”.

   En los últimos años se ha incrementado el uso de la bicicleta en la Comunitat Valenciana, hasta el punto que se ha pasado de 3.500 a 10.000 ciclistas federados, lo que supone además unos 80.000 usuarios de bicicletas en la Comunitat.

    De esta manera, ha lamentado que el Presidente de la Generalitat se haya demorado un mes en “poner encima de la mesa una iniciativa que ya había puesto el PP” cuando la propuesta “ya podía estar muy avanzada”.

       Betoret ha señalado que el uso de la bicicleta con fines turísticos o deportivos como medio de transporte no se puede convertir en un deporte de riesgo en nuestra Comundiad por lo que “es necesario que adoptemos medidas tendentes a minimizar los accidentes como los tristemente producidos estos días en carreteras valencianas”.

    Según datos de la Dirección General de Tráfico, más de 400 ciclistas han fallecido en la última década en vías interurbanas españolas, una cifra que Betoret ha calificado de “dramática” y ha insistido en la necesidad de “tomar conciencia y adoptar nuevas estrategias y medidas para reducir la siniestralidad”.

    En la Comunitat, la cifra de ciclistas fallecidos en lo que llevamos de año supera ya la del total de 2016. “Es necesario que llamemos la atención de todos y reforcemos la seguridad de los ciclistas a la vez que concienciamos para que se respeten las normas de circulación para evitar accidentes”, ha concluido.

 

Compartir