Bonig: “El Consell sigue sin pulso, sin orientación e ideas pese al discurso triunfalista de Puig”

Bonig: “El Consell sigue sin pulso, sin orientación e ideas pese al discurso triunfalista de Puig”
Icono fecha
15-06-2017


• “Antes Oltra decía que había que abrir cajones. Hoy tiene, solo en materia social, 218 millones de euros retenidos por su falta de gestión”

15. junio. 2017.- La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que “dos años después de llegar al Consell y pese al relato triunfalista de Puig el Gobierno valenciano sigue sin pulso, sin orientación, sin ideas, sin acción, y lo peor de todo, es un Consell que improvisa”.

   Bonig se ha pronunciado así en la sesión de control al jefe del Consell hoy en Les Corts. La portavoz popular ha preguntado a Puig su valoración tras dos años de Consell del Botànic. Bonig ha señalado que Puig “debe ser consciente de que el crédito del que disponía se le está agotando, al igual que los miembros del Consell, que a mitad

   Bonig ha puesto ejemplos de lo que prometían y decían los miembros del Consell cuando estaban en la oposición y cómo es la situación actual. Al respecto, ha recordado que la hoy vicepresidenta Oltra –ausente en la sesión- “decía sobre los desahucios que la Comunitat Valenciana estaba mal por culpa de un Consell incompetente, y resulta que en el primer trimestre de 2017 la Comunitat Valenciana “es la triste subcampeona en desahucios”, con un 18% de los ocurridos en España. 

   “Antes Oltra decía que había que abrir cajones y hablaba de auditorías ciudadanas. Hoy, cuando se cumplen dos años de su llegada a la Conselleria de Igualdad vemos que tiene solo en materia social 218 millones de euros retenidos por su falta de gestión, más de 60 millones de euros en facturas en los cajones sin pagar, y tienen 3.300 plazas en residencias sin contrato y vacías. A lo que hay que sumar las 47.000 familias numerosas que esperan sin poder renovar su documentación pese a las promesas; 2.500 familias sin poder adoptar; 17.000 personas pendientes de la dependencia en lista de espera sin recibir la prestación”.

Un Consell paralizado

   “La Vicepresidenta ausente decía que la prioridad era someter la economía a la democracia. Si antes decían que lo primero era rescatar a las personas y no pagar la deuda, no sabemos por qué lo hacen ahora. La democracia no es culpable del caos del señor Climent con la libertad horaria, del caos en Feria Valencia donde Soler dice una cosa y CLiment otra, de que solo se haya pagado el 9% de las ayudas a las empresas, que esté paralizado el plan eólico, que en materia de inversiones apenas se han ejecutado 55 millones de euros”.

   Isabel Bonig también ha preguntado a Puig “qué va a hacer con los 851 millones de euros de más que ha recibido sin cambiar el modelo de financiación gracias a las políticas del PP que mejoran la economía. Hoy sabemos que el Consell le quita el dinero al TRAM de Castellón para priorizar la T2 de Valencia”.

   La Síndica popular ha recordado también que hace dos años Puig y Oltra “se vestían con las camisetas de RTVV, llevaban sus pancartas, la realidad es que hoy seguimos con la tele cerrada y Oltra ha cambiado su discurso para decir que los extrabajadores ya no son héroes. Otro frente judicial se le abre”.

   Bonig ha afeado a Puig que en dos años de Consell “repita hasta la saciedad el mismo discurso, sin ninguna novedad o idea. Ha llegado un momento en que nadie se cree ni entiende sus palabras”. 

  Resumiría su gobierno con dos cuestiones: un gobierno que es una amalgama de personas inconexas que solo querían el poder, pisar moqueta. Y cuando la pisaron se olvidaron de las personas y de rescatar”.

   Por último ha señalado que “este es un Consell que se caracteriza por la falta de gestión, no hacen nada, y por la imposición en la educación, en la lengua y en todo. Hoy sabemos que el Consell maniobra para que otros jueces decidan sobre el plurilingüismo y ha acabado preguntando a Puig si están hostigando a los jueces”.

 

Compartir