Catalá: “Oltra estaba advertida de que la situación de Buñol podría ser problemática”

Catalá: “Oltra estaba advertida de que la situación de Buñol podría ser problemática”
Icono fecha
05-12-2017

Lo ocurrido en Buñol y en Monteolivete “requiere de responsabilidad política, para comenzar, una explicación de la vicepresidenta”

  • "Son dos centros cuyas deficiencias han supuesto la dimisión de los dos directores, dos centros que tenían complicaciones estructurales y que han recibido indicaciones de la Fiscalía y del Síndic de Greuges
  • 05 diciembre 2017.-. La portavoz adjunta del GPP, María José Catalá ha señalado hoy que los populares esperan que pueda sustanciarse la comparecencia de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra para “poder determinar las responsabilidad política que hay alrededor de los traslados de los menores de Buñol” porque  “era conocedora de las posibles incidencias, estaba advertida de que la situación podía ser problemática y, finalmente, así ha sido”.
     
         Catalá se ha expresado en estos términos junto al presidente del GPP, Jorge Bellver, durante la rueda de prensa ofrecida tras la Junta de Síndics en la que ha recordado que “es un centro de gestión pública donde han habido incidencias. Complicaciones que también vivimos en el traslado de menores del centro de Monteolivete (Valencia)”.
     
       Catalá ha recordado que se trata “dos centros cuya situación ha supuesto la dimisión de los dos directores, dos centros que tenían deficiencias estructurales puestas de manifiesto en los medios de comunicación y que han recibido indicaciones de la Fiscalía y del Síndic de Greuges”.
     
        “Todo lo que ha pasado en Buñol y en Monteolivete requiere una serie de responsabilidades políticas, para comenzar, una explicación de la vicepresidenta”.
     
      “Hemos solicitado su comparecencia muchas veces y por muchas cuestiones y al final no ha venido prácticamente a ninguna y, para ponérselo mas fácil, se lo hemos pedido en comisión y en pleno”, ha señalado.

Compartir