El GPP denuncia que PSPV y Compromís quieren convertir À Punt “en un canal más de TV3”

El GPP denuncia que PSPV y Compromís quieren convertir À Punt “en un canal más de TV3”
Icono fecha
05-12-2017

·       “El Llibre d’Estil no es la vía para conseguir objetivos políticos como la aversión de Compromís a las provincias con la ley de Comarcalización que está bloqueada en Les Corts”

·       Català denuncia que la Ley de Publicidad Institucional “lleve parada dos años” y solicita que se cumpla el reglamento y pase por la Comisión de Coordinación

·       El GPP exige que enero sea hábil para la tramitación de documentos y respuestas parlamentarias

 

05. dic 2017.- El presidente del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Jorge Bellver ha denunciado hoy que PSPV y Compromís están “obsesionados” con la reciprocidad de TV3 y À Punt porque “tienen más interés en agradar a los vecinos catalanes que a los valencianos”. “Ya tienen seis canales de televisión y tres de radio y ahora quieren convertirla “en un canal más de TV3”.

   Bellver se ha expresado en estos términos junto a la portavoz adjunta del GPP, María José Catalá, tras la reunión de la Junta de Síndics de les Corts en la que ha anunciado que los populares presentarán una queja ante la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) después de que hayan presentado un Llibre d’Estil “que quieren utilizar como vía para conseguir objetivos políticos” como es la defensa de la Ley de Comarcalización.

  En este sentido, ha recordado que la ley está “bloqueada” en Les Corts por “las discrepancias de los miembros del tripartito” y “como no la pueden sacar adelante” la cuelan “a través de un Llibre d’Estil cuya comisión redactora ha estado dirigida por el responsable de Compromís, Rafael Xambó”. Y lo hacen –ha explicado-- de una forma “poco sibilina, pidiendo el no uso de las provincias debido a la aversión de Compromís a esta demarcación, y recomendando la denominación comarcal, obviando la provincial”.

   Así, ha mostrado su preocupación ante el nombramiento de los altos cargos que “tienen que ver” o son simpatizantes de Compromís y que “no representan la pluralidad del pueblo valenciano”.

    Para Bellver, el tripartito necesita “ya” a À Punt y “la quieren en manos de sus amigos” porque “su objetivo es el de adoctrinar”. Por ello, “han dado un paso más allá, y, no solo la quieren en manos de los suyos, ahora quieren conseguir sustanciar a través del Llibre d’Estil lo que no consiguen en Les Corts como es La ley de Comarcalización”.

   Tanto es así que “bordean” la legalidad al proponer que “se tienda a no utilizar el término ‘Comunitat’ o ‘Comunitat Valenciana’ y lo sustituyan por ‘valenciano’, poniendo al mismo nivel País Valencià, Regne de València o Comunitat Valenciana, dejándolo a voluntad del interlocutor”. “Lo que marca el Estatuto de Autonomía es “Comunitat Valenciana”.

    Ahora, “van un paso más allá” lo hicieron al copiar “coma por coma” el mandato marco de TV3 y han continuado con esa “hoja de ruta que marcan los ideólogos de Compromís, para conseguir lo que buscan”. “Lo vimos en el nombramiento de la directora general y en la de los altos cargos”, ha explicado “donde hay destacados personajes que han tenido que ver o son simpatizantes de Compromís”, que “no representan la pluralidad del pueblo valenciano”.

   Por su parte, la portavoz adjunta del GPP, María José Català ha explicado que el PP ha propuesto un calendario para “que no se paralice el plazo de contestación a las preguntas escritas y a las solicitudes de los diputados” por lo que defienden que en el mes de enero, se habilite también para las contestaciones parlamentarias y la documentación. “En las peticiones del PP, estamos en prórroga sobre prórroga”.

   Además, ha denunciado que hace ya más de dos años (11 noviembre de 2015) se tomó en Les Corts en consideración la Proposición No de Ley sobre Publicidad Institucional y, una vez hecha la ordenación de enmiendas solo quedaba pasarlo por la comisión de coordinación. Sin embargo, ha denunciado, dos años después “sigue parado”. “La comisión de coordinación se ha convocado pero no se ha abordado este punto” por lo que el GPP ha instado a les Corts a “cumplir con el reglamento” para que se sustancie la Ley.

 

 

 

Compartir