Eva Ortiz: “Los problemas internos de Puig y Oltra han provocado una crisis monumental en el Consell con paralización en la gestión”

Eva Ortiz: “Los problemas internos de Puig y Oltra han provocado una crisis monumental en el Consell con paralización en la gestión”
Icono fecha
17-06-2017

  • La portavoz popular señala que “el Consell está colapsado, sin iniciativas y en fase de supervivencia sálvese quien pueda”
  • “Oltra ha huido en su semana horribilis para no dar explicaciones por el cao en los centros de menores”


17. junio. 2017.- La portavoz adjunta del GPP en Les Corts, Eva Ortiz, ha afirmado hoy que “los problemas internos de Puig y Oltra han provocado una crisis monumental en el Consell que está provocando el colapso en la administración autonómica por su falta de gestión”.

   La también secretaria general del PPCV ha señalado que “los problemas de liderazgo interno y la debilidad política de Puig y Oltra en sus respectivos partidos está afectando directamente a la falta de gestión y al trabajo del día del Consell que está colapsado, sin iniciativas y en fase supervivencia sálvese quien pueda. Esta situación, lejos de solucionarse, va a ir a peor y se agravará a medida que se acerquen las elecciones y Oltra maniobre para quitarle el sillón  a Puig en 2019”.

   Eva Ortiz ha manifestado que “Puig está de capa caída, descolocado a nivel nacional en el Congreso del PSOE donde no pinta nada y cuestionado en el PSPV donde le están organizando una candidatura alternativa. El liderazgo y protagonismo de Oltra también está siendo cuestionado en Compromís donde cada vez está más débil y con menos peso orgánico. Todos estos problemas políticos de Puig y Oltra provocan paralización en la gestión, enfrentamientos en el mestizaje dentro de cada Conselleria con cargos que no se hablan entre sí, opacidad y falta de explicación de su gestión. Ni Puig ni Oltra quieren explicar a los valencianos lo que están haciendo ante el caos que están generando, creando problemas donde antes no existían, recortando libertades e imponiendo medidas. La inacción está provocando un colapso en la gestión en el día a día de la administración”.

   La portavoz popular ha afirmado que Mónica Oltra “se ha convertido en una vicepresidenta a la fuga para no afrontar su gestión sobre centros de menores. Esta “semana horribilis” para Oltra ha huido a Europa para poder ausentarse en Les Corts del debate sobre la creación de una comisión de investigación al respecto. Esta semana en la que hemos conocido que los centros de menores no cobran desde hace un año y algunos tienen que recurrir al Banco de Alimentos. La vicepresidenta, mientras, calla intentando eludir responsabilidades pero es ella quien tiene la responsabilidad sobre la tutela de menores y debe asumir responsabilidades políticas de una gestión nefasta e ineficaz”.

   En este sentido, Eva Ortiz ha recordado que “hay un recorte de 170 millones de euros en políticas sociales, Oltra gastó cien millones de euros en 2016 sin contratos por su colapso en la gestión que ha ido pagando con enriquecimientos injustos, tiene pendiente de pagar 14 millones de euros a los centros especiales de empleo, hay 17.467 personas pendientes de la valoración de la dependencia pero no hace nada y le pasa la pelota a los ayuntamientos, lleva cinco meses sin pagar a las familias de acogida, un año a los centros de menores, somos la segunda comunidad en desahucios… y mientras huye y no da la cara”. 

Compartir