González Pons: “sólo un gobierno del PP puede lograr el pacto nacional del agua en beneficio de todos los españoles”

González Pons: “sólo un gobierno del PP puede lograr el pacto nacional del agua en beneficio de todos los españoles”
Icono fecha
10-06-2017

·        Isabel Bonig resalta el esfuerzo del gobierno de Rajoy por solucionar los problemas de los regantes y agricultores de la Comunidad Valenciana ante la inacción de Puig y Oltra

 

·        Fernando López Miras pide buscar una solución de consenso para lograr un gran pacto nacional del agua

 

Alicante, 10 de junio 2017.- El Portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró hoy que “solo un gobierno del PP es capaz de lograr un Pacto Nacional del Agua que beneficie a todos los españoles”.

González Pons ha recordado que ha sido un gobierno de Mariano Rajoy el que consiguió durante la pasada legislatura redactar y aprobar los diferentes planes de cuenca y será un Gobierno con responsabilidad de Estado como es el del PP, el que trabajará para conseguir dar soluciones a los regantes y agricultores españoles.

En este sentido, el Portavoz europeo del PP ha señalado que “en cuestiones de Estado como es el tema hídrico en España hay que tener altura de miras y hay que pensar en el futuro y no en el corto plazo. Por eso, desde el entendimiento y la colaboración hay que seguir trabajando, todas las fuerzas políticas y todos los sectores implicados, por conseguir que los recursos hídricos no sean un tema de confrontación entre territorios sino de solidaridad”.

Tras participar en una reunión en Alicante con regantes a la que también asistieron la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, y el presidente de Murcia, Fernando López Miras; González Pons ha puesto en valor el importante esfuerzo inversor que está realizando el Gobierno de Mariano Rajoy para atajar la actual problemática en un sector tan importante como es la agricultura española y de la que dependen muchos puestos de trabajo. También ha resaltado las medidas de tipo inmediato que se están llevando desde el gobierno central para afrontar la actual situación de sequía que se está viviendo en determinados territorios.

También ha criticado la falta de interés por parte de los partidos de la oposición en sentarse a dialogar y pactar una política hídrica de carácter nacional que permita un equilibrio entre las diferentes comunidades autónomas.

 

Bonig: Rajoy impulsa medidas concretas frente a inacción de Puig y Oltra

Isabel Bonig, tras participar en la reunión de trabajo con los regantes, ha manifestado que ante la falta de interés y la inacción del Gobierno de Puig y Oltra, es el Gobierno de Rajoy quien está trabajando en la puesta en práctica de medidas concretas para intentar paliar la actual situación que están viviendo los regantes y agricultores de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, la síndica del GPP y Presidenta del PP ha señalado que desde el PPCV “siempre defenderemos y trabajaremos para que nuestros regantes y agricultores tengan el agua que necesitan para seguir generando empleo y crecimiento económico”.

Bonig ha recordado que solo los gobiernos del PP han tenido la sensibilidad de dar soluciones a nuestros problemas, mientras que otros gobiernos solo han generado confrontación y enfrentamiento entre regantes y entre territorios.

La Síndica Popular ha hecho hincapié en la falta de gestión del gobierno de Puig y Oltra en esta materia: “no son capaces de defender los intereses ni de poner en macha medidas para mejorar el sector. Ningunean a los regantes y agricultores. Miran hacia otro lado cuando se trata de invertir y de defender los intereses de los valencianos, como lo están demostrando en esta materia”

 

López Miras pide consenso para lograr un gran pacto nacional del agua

Por su parte, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, destacó que “cree en la solidaridad entre los españoles” y abogó por “buscar una solución de consenso para lograr ese gran pacto nacional del agua que solvente de manera definitiva este problema”.

En la reunión también han participado los eurodiputados del PP Ramón Luis Valcárcel y Teresa Jiménez-Becerril, así como Carmen Crespo, portavoz del PP en el Parlamento andaluz.

Compartir