Isabel Bonig: “Rajoy ha demostrado que la palabra vale más que una pancarta”

Isabel Bonig: “Rajoy ha demostrado que la palabra vale más que una pancarta”
Icono fecha
07-09-2017

• La presidenta del PPCV alaba el ambiente de diálogo iniciado para lograr el cambio en el modelo de financiación
• “No necesitamos pancartas ni enfrentamientos contra el Gobierno de España sino diálogo, lealtad y trabajo”

07 septiembre 2017.- La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado tras la reunión entre Rajoy y Puig que “hay que ponerse a trabajar todos juntos para, en ese ambiente de diálogo que hoy se ha iniciado, lograr el cambio en el modelo de financiación lo antes posible”.

   Bonig ha recordado que “siempre hemos ratificado la voluntad del gobierno de España por cambiar el actual sistema de financiación autonómico aprobado en 2009. Nosotros venimos defendiendo ese cambio desde hace años y se ha evidenciado una vez más que Rajoy atiende las reivindicaciones de la Comunitat Valenciana”.

   La presidenta del PPCV ha manifestado que “sabemos de la buena disposición del gobierno como hoy ha mostrado el presidente Rajoy, y ahora es necesario sentarse y trabajar para lograr acuerdos lo más pronto posible porque esta tierra lo necesita”.

   “En este momento –ha continuado- lo que necesitamos no son pancartas o enfrentamientos contra el gobierno de España sino diálogo, lealtad y trabajo para lograr acuerdos positivos para los valencianos, evitar alimentar la semilla de la ruptura institucional y no trazar la misma hoja de ruta que en su momento siguieron los nacionalistas independentistas”. 

   Por último ha señalado que “el presidente Rajoy ha demostrado que la palabra vale más que una pancarta. Es sentándose y hablando, con diálogo, como se consiguen alcanzar acuerdos que atiendan las necesidades de la Comunitat Valenciana y se puedan mejorar situaciones objetivas de desigualdad”.  

Compartir