JJ Zaplana: “Todos los juicios de valor del Botànic sobre Ciegsa se han caído con la intervención del exSíndic”

JJ Zaplana: “Todos los juicios de valor del Botànic sobre Ciegsa se han caído con la intervención del exSíndic”
Icono fecha
19-06-2017

• “Ahora sabemos con certeza que los mil millones de sobrecostes en colegios que dice el Botànic es una falacia y una invención”


19. junio. 2017.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la comisión de investigación de Ciegsa de Les Corts, José Juan Zaplana, ha señalado que “todos los juicios de valor del Botànic sobre Ciegsa se han caído tras la intervención del exSíndic de Comptes Rafael Vicente y han quedado en nada”.

   El portavoz popular ha indicado que “ahora sabemos con certeza que los mil millones de sobrecostes en los colegios es una falacia y una invención del Botànic. Además, el famoso informe del vice-interventor en el que se basan todas las acusaciones de los grupos del Botànic no es nada riguroso, no cumple ni tampoco se ajusta a los principios básicos de la auditoría pública, ni en su estructura, ni en su contenido ni en la tramitación, tal y como ha dejado claro el síndico”.

   Además, “Ciegsa era una empresa que funcionaba con normalidad, no era anómala dentro del sector público. Siempre colaboró con la Sindicatura en las auditorías, ofreció información y tuvo voluntad de facilitar el acceso a toda la información requerida”.

   José Juan Zaplana ha señalado que “los informes anuales de la Sindicatura recogían reparos y salvedades que la empresa intentaba corregirlos y solventarlos en la medida de sus posibilidades, pero en ningún caso ha habido ilegalidades, en ningún caso. Todo eran actuaciones convalidables o pendientes de justificación, pero en las numerosas auditorías no se encontró nada delictivo o ilegalidades. La prueba más evidente es que la Sindicatura de Cuentas no llegó a poner en conocimiento de la Fiscalía ningún caso porque no había ninguna cosa irregular que poner en conocimiento tras analizar casi doscientos centros construidos”. 

   Por último, José Juan Zaplana ha manifestado que “todos los juicios de valor que a priori han sacado los grupos políticos sobre Ciegsa antes de poner en marcha esta Comisión han quedado hoy desmontados con la intervención del Síndic en aquellos momentos. Todos los juicios de valor del Botànic sobre Ciegsa se han caído”.

Compartir