Pastor: “La abstención del PSOE en la votación de la tasa turística es una desautorización a Colomer y un ninguneo al Consell de Turisme”

Pastor: “La abstención del PSOE en la votación de la tasa turística es una desautorización a Colomer y un ninguneo al Consell de Turisme”
Icono fecha
06-12-2017

  • El Portavoz de Turismo del Grupo Popular señala que “la incertidumbre permanente del Botànic sobre la tasa genera inseguridad en el sector turístico valenciano”
  •  Colomer comparece el próximo martes en Les Corts

06. diciembre. 2017.- El Portavoz de Turismo del Grupo Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha señalado que “la abstención del PSOE en la votación de la tasa turística ayer en Les Corts es una desautorización al secretario autonómico de Turismo Francesc Colomer que pidió el no”.

   El diputado popular ha señalado que “ya sabíamos que en materia de turismo, el Botànic es un auténtico galimatías en el que cada partido piensa una cosa diferente al otro. Lo que no sabíamos hasta ahora es que en el seno del PSPV-PSOE también ocurría lo mismo. Mientras que el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo Francesc Colomer se muestra contrario a la aplicación de una tasa turística, su grupo político en les Corts se abstiene de manera cobarde cuando Podemos pide que se aplique la tasa turística”.

   “Esta incertidumbre no es nada buena para el sector porque lo único que genera es inseguridad entre aquellos que dan empleo a cerca de un cuarto de millón de valencianos”, ha indicado.

   Para el portavoz popular, “es muy irresponsable y cobarde esa abstención del PSOE y Compromís. Solo la responsabilidad del PP votando no ha impedido que la tasa salga turística salga adelante”.

   Pastor ha recordado que el Consell Valencià de Turisme, máximo órgano consultivo en materia de turismo de la Comunitat Valenciana, celebró una reunión extraordinaria para hablar de la tasa y concluyó de manera unánime con un rotundo no a la tasa. El PSPV-PSOE desoye al CVC y a su propio Consell con su abstención a la tasa”.

   Fernando Pastor ha manifestado que “el sector turístico y el negocio que genera no merecen dos años de ninguneo, vaivenes, y cambios de criterio permanente en la política turística del Consell. En el Botànic llevan dos años amagando y no solo entre partidos sino también internamente porque el conseller de Hacienda partidario de la tasa y ya había redactado un texto para imponer ese impuesto”.

   El portavoz popular ha querido trasladar el “ninguneo, incertidumbre y malestar en el sector porque nadie sabe a qué atenerse. La tasa no puede ser el debate de la política turística del Consell. Llevamos ya dos años por desgracia en este tema, lo que demuestra la escasa seriedad en la política turística de la Comunitat”.

   Por último, Fernando Pastor ha recordado que “el próximo martes está prevista la comparecencia del secretario autonómico Francesc Colomer en la Comisión de Industria de Les Corts para explicar su postura sobre la tasa turística. No sabemos con qué cara mirará a su grupo una vez que ha sido ninguneado y desautorizado. No sabemos qué excusa le darán para justificar su abstención en lugar del no prometido. Otra opción es que vuelva a desaparecer y se ausente de la Comisión para no dar la cara como hizo con su último viaje a China”.  

Compartir