Rubén Ibáñez: “La escasa ejecución presupuestaria de Puig y Oltra produce vergüenza”

Rubén Ibáñez: “La escasa ejecución presupuestaria de Puig y Oltra produce vergüenza”
Icono fecha
17-06-2017

  • El portavoz de Economía afirma que la ejecución del presupuesto de Puig y Oltra en 2016 fue 9 veces inferior al último ejercicio del PPCV
  • “Las inversiones del Consell han sido ridículas”
  • El ranking de peor ejecución del presupuesto lo encabeza Educación, seguido de la Conselleria de Oltra

17. junio. 2017.- El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que “la escasa ejecución presupuestaria de Puig y Oltra produce vergüenza. La ineficacia del Consell del Titànic le ha llevado a batir el lamentable récord de la peor ejecución del presupuesto de la Generalitat”.

   Ibáñez ha señalado que la ejecución presupuestaria del Consell “ha caído 9 puntos porcentuales desde el último ejercicio ejecutado al 100% por el PPCV, en 2014”. “El conseller Soler habla de vergüenza respecto a la ejecución del Gobierno de España (51,2%), pero resulta que la de la Generalitat, que es quien debería invertir en los valencianos, es solo una décima superior (51,3%). Eso no lo dice y nos preguntamos si está orgulloso de su gestión”, ha manifestado.

   El portavoz de Economía ha señalado que el Consell de Puig y Oltra “ha recortado 106 millones de euros en inversión ejecutada comparando con 2014” y ha recordado que “de acuerdo al presupuesto de 2016 ha dejado de invertir 293 millones de euros y eso merece una explicación para los valencianos. Las inversiones han sido ridículas”.

   Asimismo, Ibáñez ha señalado que el ranking de Consellerias con menos ejecución del presupuesto lo encabeza Educación, “con solo el  solo 24,5%. De 140 millones presupuestados ha dejado por invertir 105 millones de euros, es insólito”. Tras Educación, la segunda Conselleria con peor ejecución presupuestaria es la de Mónica Oltra. “Resulta llamativo que en Políticas Inclusivas solo se haya ejecutado el 33,5% y en Presidencia el 24%”.

   “No son los únicos departamentos donde no se han hecho bien los deberes, porque la falta de ejecución es una constante en este Consell”, ha señalado Ibáñez, quien ha explicado que en Vivienda y Obras Públicas “se dejaron por ejecutar 73 millones de euros, en Agricultura y Medio Ambiente 27 y en Sanidad 14 millones de euros”.

   “Cuando el Consell dice que no tiene dinero no cuenta toda la verdad. Tiene dinero, pero no lo sabe emplear adecuadamente e incurre en dejación de funciones”, ha señalado Ibáñez.

 

Compartir